martes, 11 de noviembre de 2014

Nacimiento de Bram Stocker

(Abraham Stoker, Dublín, 1847 - Londres, 1912) Novelista irlandés.

Bram Stoker escribió numerosas novelas y relatos cortos, entre los que destacan El paso de la serpiente(1890), El misterio del mar (1902), La joya de las siete estrellas (1904) y La dama de la mortaja (1909). También se le debe el entretenido libro Impostores famosos, en el que sostiene, entre otras, la teoría de que la reina Isabel I de Inglaterra era un hombre disfrazado.

Pero su obra más célebre es Drácula (1897), novela en la que construye, a través de diarios y cartas, el retrato de uno de los personajes más famosos : el conde vampiro de Transilvania. El relato se basa en diversas leyendas previas.

¿Existió Drácula?
Vlad lll (nacido como VladDrăculea;Sighi Soara noviembre de 1431-Bucarest, diciembre de 1476), más conocido como Vlad el Empalador(en rumano Vlad Țepeș), fue príncipe de Valaquia hoy el sur de Rumania, entre 1456 y 1462. 
Fue un gran luchador en contra del Imperio Otomano que amenazaba a su país y al resto de Europa, y también era famoso por su manera de castigar a los enemigos y traidores. Vlad era ortodoxo aunque con posterioridad se convirtió al catolicismo.
El escritor irlandés Bram Stocker se inspiró en él para crear su personaje del vampiro Conde Drácula, que daría origen a gran cantidad de películas. En la actualidad Vlad Țepes es considerado un héroe nacional en Rumania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario